diciembre 9

Los mejores cuentos infantiles de animales

Si diversos estudios han demostrado que aquellos niños que son criados junto a animales domésticos en sus casas crecen siendo mucho más sociales que los otros, no tenemos dudas que al momento de comenzar a relacionarse con el mundo a través de las historias que les cuentan sus padres, representadas por distintos relatos infantiles, la presencia de personajes a modo de animales también puede ser muy enriquecedora para su entretenimiento y aprendizaje.

Lo concreto es los cuentos infantiles, y de hecho todo tipo de relatos, se han servido desde siempre de los animales para mostrar situaciones que vivimos los seres humanos, adjudicando a ellos sentimientos, e incluso capacidades que sólo tenemos los hombres y mujeres. No obstante, mediante el uso de animales, todo se ve más sano, inocente, y en efecto, resultan una especie de bálsamo para el pequeño que está comenzando sus primeros pasos en la lectura y el oído de historias y relatos.

Los más chicos se relacionando perfectamente con el entorno que les rodea, y por eso tienen un perro o gato en casa, o cualquier otro animal doméstico, e incluso si los conocen por algún familiar que los tenga, sabrán que se trata de seres amigables, siempre dispuestos a jugar con ellos, y que manejan un idioma mucho más sencillo que el de las personas adultas. Por eso, a cualquier pequeño le entretiene más un relato de animales que uno de humanos ya crecidos.

Las fábulas son una excelente muestra de este tipo de historias que comentamos, a partir de la utilización de diferentes especies de animales, muchas de ellas ya predefinidas como bondadosas o maliciosas, que representan situaciones con las que nosotros mismos podemos encontrarnos, pero sin el impacto para el pequeño de considerar que un igual a él, otro ser humano, pueda llegar a desearle el mal. Es decir, si quieres que tu hijo comprenda nociones básicas del mundo, pero poco a poco y sin sufrirlas, nada mejor que enseñárselas ejemplificando con animales.

 

Categoría: Cuentos | Comentarios desactivados en Los mejores cuentos infantiles de animales