agosto 30

El Boom editorial de los libros infantiles

No es secreto para nadie que el ámbito de la literatura juvenil e infantil ha crecido exponencialmente con el pasar de los años y se ha posicionado de tal forma que podemos apreciar fácilmente cómo las elecciones para los más pequeños van dejando de lado a cualquier producción en el ámbito, una empresa de Madrid (www.reparacionescalderas.es) ha estado promocionando estas clases de actividades.

El aprendizaje y el crecimiento de los niños son muy bien influenciados según se lo propongan sus padres, y la literatura de ayuda o de fantasía les abren muchos caminos a los infantes en su temprana vida.

Desde libros relacionados con los aprendizajes básicos en la vida como la guía práctica que te entregan en una empresa antenistas Madrid al entrar en sus instalaciones como hasta alguna historia fantástica que pueda hacer que se pierda en el mundo de la lectura, hasta cómo superar una tragedia o una pérdida a tan corta edad.

Y es que debido a esta proliferación de medios las mismas editoriales están en la busca de generar más ejemplares para los más pequeños, los pequeños tienen en mantenimiento de fosas septicas Madrid un apoyo para la práctica de cualquier obra y esto lo pueden encontrar en los libros.

Los gráficos y el contenido hacen que la experiencia sea más real y placentera para el lector. Y es que según los estudios la literatura infantil ocupa el tercer lugar en las ventas de esta área. Lo que significa que ha ganado mucho territorio y de manera rápida debido a que hace unos 50 años no se había presenciado de tal forma esta clase de fenómenos.

La adaptación de los más grandes clásicos para la real y honesta apreciación de los jóvenes ha generado interés en la literatura de cualquier época, la reedición y producción de estas grandes historias.  La narrativa de muchos autores clásicos se ha tornado una cotización hasta para los más pequeños,  que se han visto interesados en los autores como Tolkien, Calvino y hasta Daniel Defoe.

Todo esto va agarrado de la mano al enfoque que se le pueda dar a cada producción y qué historias fantásticas puedan acoger entre sus páginas a los pequeños. Ciertamente este fenómeno está pasando a ser algo más que solo parte de una moda, está formando una nueva cultura y una nueva generación de futuros lectores.

Los instaladores de gas Madrid prestarán sus sedes en toda Europa para la realización de ferias de libros para los más pequeños.

Categoría: Cuentos | Comentarios desactivados en El Boom editorial de los libros infantiles
agosto 20

El cuento del flautista de Hamelin

¿Quién no ha escuchado nunca el cuento del flautista de Hamelín? Este cuento del siglo XIX es todo un clásico, su historia tiene algo que engancha a los más niños y por eso este cuento sigue siendo popular en todas las generaciones, no importa la edad del pequeño. La peculiaridad de este cuento es que no está inventado sino que está basado en una leyenda de la Edad Media. Se han escuchado muchas versiones sobre este cuento sin embargo la trama esencial ocurre en la ciudad alemana de Hamelín en la que debido a las fuertes guerras desaparecían muchísimos niños, se desconocía qué es lo que realmente sucedía con estos niños desaparecidos en aquella época.

La historia principal cuenta como en Hamelín empezaron a aparecer muchos ratones en las calles, los ciudadanos y vecinos de Hamelín trataron de eliminar esta plaga de muchísimas formas, con trampas para ratones, venenos…etc. Todas ellas sin resultado alguno, de hecho parecía que la ciudad estaba cada vez más habitada por estos pequeños amigos roedores. Finalmente el alcalde de Hamelín ideó un plan, satisfacería con 5 monedas de oro a quién consiguiera eliminar la plaga de ratones.

Un día un hombre vestido de color negro y con un sombrero empezó a tocar su flauta dulce consiguiendo que todos los ratones le siguieran totalmente hipnotizados hacia el río donde quedaron atrapados dichos roedores. Cuando el flautista fue a reclamar su premio, el alcalde se burló de él sin darle ni una sola moneda. El flautista para vengarse volvió a tocar una melodía con su flauta, esta vez mucho más dulce que la anterior consiguiendo que todos los niños de Hamelín le siguieran hasta una montaña donde fueron atrapados.

Este cuento es muy interesante y educativo para los más pequeños ya que les enseña a cumplir las promesas y no burlarse de los demás.

Categoría: Informacion | Comentarios desactivados en El cuento del flautista de Hamelin
agosto 10

El cuento de Hansel y Grettel

¿Cuáles son los cuentos infantiles más populares de la historia? Seguro que vas a recordar muchos de estos cuentos infantiles porque te los narraban de pequeño, y es que por mucho que pasen los años estos cuentos siempre van a seguir presente en todas las generaciones.

Uno de los cuentos más populares es el cuento de Hansel y Grettel, narra la historia de dos hermanos que se adentran en el bosque en busca de fruta para hacer un pastel y tras mucho caminar despistados por el bosque se encuentran con una casa llena de caramelo y chocolate por fuera en la cual habitaba una bruja, ésta los terminó engañando para que entraran en su casa y así atraparlos , la bruja quería sobrealimentar a los niños para después comérselos, la hermana que era la mayor se dio cuenta en seguida del plan que estaba tramando la malvada bruja por lo que advirtió a su hermano de que cada vez que la bruja fuera a supervisar que tal iban engordando éstos le mostraran un hueso del pollo que les traía para alimentarlos en vez de su pierna así la bruja pensaría que seguían muy flaquitos y no los querría comer.

Este cuento sigue siendo muy popular y les encanta a los niños ya que se imaginan una casa inmensa llena de chocolates y caramelos, el sueño de todo niño, la lección que les da este cuento es la de no confiar en los extraños por mucho que les ofrezcan algo espectacular, hay que ser cautos, los niños no deben dejarse cautivar por desconocidos. También es interesante la posición que adopta la hermana mayor, le da consejos a su hermano para poder huir de la bruja, éste sigue los consejos de su hermana y le enseñó a la bruja un hueso de pollo en vez de su pierna, gracias a este plan pudieron salvarse y regresar con sus padres.

Categoría: Cuentos | Comentarios desactivados en El cuento de Hansel y Grettel
agosto 5

Ventajas de leer cuentos infantiles

Vamos a comentar las ventajas que tiene leer un libro a los niños antes de irse a la cama. Para empezar es una situación que los niños tomarán como costumbre y así considerarán la lectura como un hábito diario. Cuando el padre o madre le cuenta un cuento a los hijos están motivando la imaginación del niño, ya que ellos están prestando atención al cuento sin poder ver una imagen o vídeo, por ejemplo al ver una película  la imaginación está en segundo plano, ya que el niño puede ver como es el personaje según la imagen que están viendo, de la otra manera pueden dejar fluir su imaginación, cosa que es muy positiva para fomentar su creatividad y talento.

La segunda ventaja es que se crea un fuerte vínculo familiar entre los padres y los hijos en dicho momento. Este simple hecho de compartir un poco de tiempo con los más pequeños hace que los niños se sientan más queridos por sus familiares.

Tercera ventaja, la reflexión en los niños aumenta ya que si consiguen entender lo que está transmitiendo el cuento podrán llevar la moraleja a la realidad. De esta manera también desarrollan su memoria desde el principio de la edad del pequeño lo que conseguirá que logren entender temas diferentes con mayor rapidez a medida que pasa el tiempo.

Cuarta ventaja y muy importante es que el contar cuentos infantiles ayuda a que los pequeños concilien el sueño, les ayuda a dormir mejor y más tranquilos.

Quinta ventaja,  y no menos importante es que cuanto más cuentos aprendan los niños más le ayudaran para superar sus temores y trabas a lo largo de sus vidas ya que la personalidad de las personas se forma en las etapas más infantiles de la vida.

Categoría: Cuentos | Comentarios desactivados en Ventajas de leer cuentos infantiles