mayo 21

La princesa Lucia y las adorables flores

Un día muy nublado se encontraba la princesa Lucía en un jardín hermoso con muchas flores y árboles que acobijaban a las flores de las gotas de agua que caían desde un cielo azul como el mar. La princesa Lucia era una niña que amaba a la naturaleza y le encantaba pasear por todos los caminos del jardín del palacio donde vivía con su mamá la reina Mailing. En ese paseó por el palacio se le ocurrió hablar con las adorables flores, una rosa roja le contestó ¡sí princesa Lucía somos tan bellas como tú!, asombrada y un poco asustada decidió continuar la conversación. Dime hermosa rosa, todas ustedes pueden hablar; la rosa le contestó, sí pero solo con princesas morenas y de ojos grande como tú. La señora Carla de la empresa Fontaneros, interviene en el relato de cuento diciendo que a todos los niños les encanta conocer nuevas historias infantiles con magia, fantasía y finales felices ¡mis nietos me piden escuchar un cuento, antes de ir a dormir!

Otro día, llegaron los amigos de la princesa Lucia y ella estaba muy emocionada y corría de un lado a otro sin control, cuando en descuido cayó encima de varias flores y escuchó un llanto y una vocecita que les decía” duele quítate me aplastas”. La princesa salta y se levanta muy rápido y pide disculpa a la rosa roja que estaba despeinada tirada en el piso y con lágrimas en sus pétalos. La reina salió para auxiliar a las flores y enseguida protegió a la rosa roja despeinada y calmó a la princesa que lloró desconsoladamente por sus adorables flores.

De lo ocurrido en el palacio del jardín, Lucia ahora recibe a sus amigos más calmada y cuida a sus amigas flores diariamente y conversa con ellas y vive un sueño encantador con mucha magia en cada palabra que expresa.  Pasan los días y la Reina la descubre en una conversación bonita y piensa “nunca le contestarán esas flores a mi hija única”; pero mi hija quiere mucho éste jardín y lo protegeré de aquello que lo pueda dañar.

La reina Mailing se ingenió un modelo más atractivo y colorido para el jardín del palacio con una forma de un castillo muy gigante y sembró árboles y cultivó flores que fueron colocados en jarrones hermosos. La reina aprovechó que la princesa dormía para darle una sorpresa con el cambio que le hacían al jardín y todo el personal del palacio trabajó para embellecer el espacio favorita de la princesa, ya que cuenta con grandes profesionales del mantenimiento del hogar

Pasaron toda la tarde trabajando en el palacio y cuando por sorpresa aparece la princesa Lucia y grita ya no estoy dormida mami y porque sigo soñando. La reina la veía y suspiró diciendo: “hija mía, princesa de mi corazón, estoy segura que soñabas con un jardín como éste”, la princesa lloraba y reía de la emoción gritando; ¡gracias, gracias yo quería un castillo para mí y las flores, aunque no creas mami yo le cuento mis sueños a las adorables flores y ellas me hablan tan dulce como su olor a frescura! La reflexión final de este cuento según la apreciación del empresario José de la empresa Cerrajeros es que la narración de una historia encierra un sueño y en este caso, la princesa sueña y vive una realidad feliz.  

Categoría: Cuentos | Comentarios desactivados en La princesa Lucia y las adorables flores