junio 6

Reguladores de luz, para leer cuentos mientras ahorramos energía

Leer cuentos infantiles es una actividad que generalmente llevamos a cabo cuando llega el final del día y nuestros niños están prestos a dormir, siendo ésta una buena ocasión para ahorrar energía, teniendo en cuenta que vamos a estar centrados probablemente en sus habitaciones.

Y lo cierto es que como no nos sirve tener la luz apagada si queremos leerles sus cuentos preferidos, pero tener la luz encendida tampoco es completamente necesaria, queremos enseñarte en este caso algunos de los motivos por los cuales sería conveniente instalar un regulador de luz o dimmer en el cuarto de tu pequeño, controlando así la cantidad de luz para cada uno de los momentos.

De hecho, no son pocos los usuarios que consideran que poder regular específicamente la cantidad de luz con la que contamos en casa es importante no sólo teniendo en cuenta el ahorro de energía que puede conseguirse, sino también el confort que se obtiene a partir de su uso.

Ventajas de usar un dimmer

Si tenemos que repasar los principales beneficios por los cuales nosotros recomendamos tener un dimmer instalado en el cuarto de los pequeños, hay que comenzar sin dudas por el enorme ahorro de energía que podemos generar al cabo de un tiempo. Lo cierto es que utilizando el regulador de luz de forma habitual, el consumo de energía es menor todos los días, y al cabo de un mes, y sobre todo al final del año, puedes comprobar tú mismo la diferencia.

Incluso, debes tener en cuenta que existen diferentes métodos de regulación de la cantidad de luz de cada habitación, cada una de ellas con sus propias características, pero lo que es más interesante aún, todas igualmente válidas cuando se trata de ahorrar energía.

Los reguladores de mando rotativo son uno de los dispositivos más comunes en estos casos, considerando que su uso es el más sencillo de todos. Aunque disponemos de un sistema de apagado y encendido de la luz pulsando encima del regulador, no debemos perder de vista que cuando giramos hacia uno u otro lado controlamos la intensidad de la iluminación.

Luego, tenemos los reguladores para luces LED, que tienen algunas pequeñas diferencias con los anteriores, sobre todo a partir de que se suelen utilizar estos sistemas de iluminación en sitios como salas de espera, espacios de oficinas o reuniones, etc.

El regulador por pulsación o tacto tampoco deberías descartarlo bajo ningún punto de vista, teniendo en cuenta que una pulsación corta nos permite apagar o encender la luz, al tiempo que una pulsación larga sirve para regular la intensidad de la misma.

Incluso, existen algunos sistemas que permite regular la intensidad de la luz a distancia, casos en los cuales ni siquiera tenemos que tener el regulador de pared al alcance de la mano, pudiendo ahorrar en energía básicamente en cualquier circunstancia.

¿Cómo instalar un dimmer o regulador de luz?

Pero más allá de cuál sea el tipo de dimmer o regulador que quieras para tu vivienda, debes saber que contamos con un equipo de electricistas profesionales que es capaz de resolver absolutamente todos tus inconvenientes o dudas en este sentido. Sólo tienes que llamarnos por teléfono y vamos a brindarte un presupuesto barato para la instalación de dimmers o reguladores de luz en tu casa, con garantía escrita y los mejores productos del segmento.

Categoría: Informacion | Comentarios desactivados en Reguladores de luz, para leer cuentos mientras ahorramos energía