septiembre 18

Lecturas para los adolescentes

En la actualidad los adolescentes solo se dedican al uso de las plataformas digitales, constantemente necesitan estar conectados tanto con sus amigos como con el mundo que los rodea. Prevalecen los gustos hacia la música y los deportes, y de alguna manera han quedado de lado las lecturas.

Solo son las actividades escolares las que exigen a los más jóvenes a entrar en contacto con las lecturas establecidas y obligatorias. Sin embargo, recientemente se han desarrollado temas en las lecturas mucho más joviales y que han llamado más la atención de los adolescentes.

El comienzo de las lecturas

La edad preadolescente seria sin lugar a dudas una de las mejores etapas para comenzar a realizar todo tipo de lecturas, se ha comprobado que a esta edad en particular los jóvenes no sienten el deseo de comprar y mucho menos ir a las bibliotecas a rentar libros, cuando se trata de tiempo libre la lectura queda en uno de los últimos lugares. El tiempo dedicado a esta actividad no supera una hora a la semana, incluyendo las lecturas escolares.

A pesar de que la utilidad escolar mejora notablemente cuando esta actividad es desarrollada asiduamente.

La lectura desarrolla facultades esenciales

Los adolescentes poseen la dicha de poder trasladarse y sumergirse en las historias de forma más rápida, se logran compenetrar con más facilidad, la propia edad es la que facilita que el proceso sea mucho más rápido, pero hoy en día lograr conectar a un joven a una historia es lo más difícil, el contenido de la historias deben ser acordes a las emociones que a esta edad se viven.

Son ellos lo que poseen la capacidad de vivir e interpretar estas historias de forma vivida, su imaginación aún se mantiene como en la niñez. La lectura desarrolla la concentración y forma un hábito que aumenta los niveles intelectuales de cualquier individuo. Es una forma de trasladarse a otros mundos de forma inmediata.

 

Los grandes beneficios de la lectura en esta etapa

Es justamente esta etapa en la que los jóvenes comienzan a experimentar nuevas sensaciones, y comienzan a salir del cascaron de la niñez, así que es la etapa propicia para comenzar nuevas lecturas que comiencen a mostrar ese mundo nuevo al que van a estar expuestos.

Entre los tópicos más destacados y de preferencia, la ciencia ficción es uno de ellos, aun cuando también debe estar conectada a la realidad. Los temas de adolescentes se han convertido es una de las opciones igualmente destacadas, gracias a que son este tipo de historias las que los van acercando a ese mundo por el que sienten tanto temor pero que al mismo tiempo los atrae.

Es una de las maneras más eficientes de lograr que un adolescente comience a conocerse mejor, acrecentando su personalidad y formándola. Les aumenta la capacidad de concentración, ayuda enormemente a ser más responsables y aumenta el léxico. Disfrutar de una buena lectura les va a proporcionar inclusive beneficios para la salud.

Categoría: Informacion | Comentarios desactivados en Lecturas para los adolescentes