febrero 23

Porque es importante la lectura antes de dormir

Los más pequeños cada vez disfrutan menos de los libros, pero, es normal. Si pensamos que en la actualidad todo el día está el pequeño recibiendo información de internet, de la televisión, de los vídeos de YouTube, muchos quieren algo entretenido que ver sin leer. Por estas razones cada vez es más complicado hacer que los más pequeños lean un libro o simplemente que estén tranquilos estudiando.

Hay demasiados estímulos en su día a día como para no tenerlos en cuenta. Por ello queremos comentar porque es tan importante la lectura para los más pequeños antes de ir a dormir.

Evitar la pérdida de imaginación

Los cuentos abren puertas a la imaginación, es por ello que es importante la lectura antes de dormir. Cuando son pequeños es importante evitar que todos los estímulos que reciban provengan de la televisión, la tableta o internet ya que encontraran muy complicado concentrarse para leer un libro.

La concentración es una virtud

Los más pequeños siempre tienen problemas al concentrarse, sobre todo como hemos dicho por los estímulos. Leer antes de dormir los tranquiliza para poder descansar completamente por la noche ya que según algunos estudios los estímulos son la gran fuente de los niños tan nerviosos que encontramos.

Controlar lo que ven los hijos

Aunque es un consejo que se ha dicho mil veces siempre viene bien recordarlo. Los más pequeños son los que se quedan más expuestos ante la televisión e internet por estas razones siempre hay que controlar lo que visionan los más pequeños y así evitar problemas mayores. Cuando el niño tiene internet desde que se levanta hasta que se acuesta no se va a concentrar en leer y es algo normal.

Los niños deben acercarse a los libros ya que sin ellos perdemos los conocimientos que hemos ido recogiendo desde hace miles de años. Nosotros como profesionales cerrajeros, fontaneros y electricistas sabemos de la importancia de aprender, por lo que siempre recomendamos una buena luz en la habitación, además de instalar lo suficiente para leer con luz limpia cerca de la cama.

Categoría: Informacion | Comentarios desactivados en Porque es importante la lectura antes de dormir