marzo 23

¿Cómo contarle cuentos a los niños?

Cuando hablamos de los relatos o cuentos para los más pequeños, muchas veces solemos preguntamos cuáles son los grandes beneficios que se consiguen tanto para la relación como para el infante en este tipo de casos. Sin embargo, existe muchísima información al respecto, relacionada con el otorgarles un vocabulario más amplio, la posibilidad de incorporar conocimientos de forma subconsciente, y hasta el pasar un rato divertido desde lo más llano.

Sin embargo, por eso mismo es que en esta ocasión queremos hacer hincapié especialmente en lo que tiene que ver con la forma en la que nosotros recomendamos que procedas a leer los cuentos a los más pequeños para que la experiencia sea agradable para todos. Lo primero será encontrar un sitio que sea tan cómo como resulta necesario en estos casos, aunque nos lo tenga que abrir un cerrajero Castellon, y en segunda instancia, que esté iluminado como para que no forcemos la vista ni nada parecido.

Por supuesto, tenemos que ponerle nosotros tanto entusiasmo a la lectura del libro como el pequeño al momento de oírlo, y verás que si él nota que a ti te interesa lo que estás contando o leyendo, él rápidamente también estará atento. Si estás leyendo de un libro con ilustraciones, deja que el pequeño las vea, pues de ese modo puedes estar seguro de que relacionará lo que su propia imaginación genera con lo que el dibujante ha realizado, y conseguirá más cerrajeros de urgencias Murcia para seguir adelante con su propia construcción del relato.

La participación del pequeño es esencial en estos casos, pues conviene dejarle no sólo que sea él quien escoja el libro que vamos a leerle de acuerdo a sus intereses o gustos, sino que debemos leer sólo hasta que él esté cómodo o tenga ganas de seguir con el relato. Si ves que está entusiasmado, puedes pedirle que él mismo dibuje a los personajes del libro, y si tu intención es estimular su estimulación, puedes pedirle amablemente que te comente posibles finales en base a lo que su imaginación le indica.




Publicado marzo 23, 2016 por Ernesto in category "Informacion