mayo 3

La tradición de los cuentos para niños

Desde que la vida se parece bastante a la que conocemos todos nosotros, y los padres se encargan de proteger y educar a sus niños, los cuentos infantiles se han transformado en una sana costumbre que personas de todo el mundo practican a la hora de enseñar hábitos a sus hijos. La tradición de los cuentos para niños está asentada en culturas de todo el mundo, y muchos de ellos son una prueba básica de cómo ciertos relatos pueden pasar de los abuelos a los padres, y de los padres a los nietos.

 

Por supuesto, no se trata de que los cuentos infantiles sean contados sólo para entretener, aún cuando muchas veces cumplen con este cometido sin ninguna dificultad, sino que además tienen un factor diferencial respecto de otros relatos, y es que reflejan lo que ocurre en la vida misma. Con una narración que por lo general se encuentra de por sí adaptada al lenguaje que manejan los pequeños, y por ende moralejas que cualquiera puede comprender, no tenemos dudas de que se trata de una de las prácticas educativas imprescindibles en los primeros años de vida.

 

Los cuentos para pequeños tienen muchísimos beneficios, los que se notan a largo plazo y tienen que ver con las enseñanzas que les quedan, y luego los que podemos comprobar en el día a día, como por ejemplo la práctica en pos de una mayor imaginación, un vocabulario mucho más amplio, y hasta mayor capacidad de expresar sus ideas y pensamientos. Incluso, no quedan dudas de que estimulan el amor por la lectura, con todo lo positivo que eso resulta para los más chicos.
Algunos buenos cuentos infantiles que podrías leerles o contarles a tus hijos, sobrinos o nietos son los siguientes: La sirenita, Rapunzel, La bella y la bestia, El gigante egoísta, Caperucita Roja, Pinocho, Barba Azul, El león y el ratón, El gato con botas, La liebre y la tortuga, Bambi, Blancanieves, El flautista de Hamelín, Alicia en el pais de las maravillas o Los 3 cerditos, por sólo mencionar algunos buenos ejemplos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuento




Publicado mayo 3, 2016 por Ernesto in category "Historia