marzo 9

¿Por qué contar cuentos infantiles a los niños?

¿Tienes un hijo pequeño y no estás seguro de si contarle cuentos infantiles puede ser una buena idea? Debes comprender entonces que es una iniciativa que dispone de muchísimos beneficios, pues no sólo te ayudará a interaccionar mejor con el pequeño, sino que él obtendrá muchísimos beneficios en su día a día, así que no dudes en repasar algunas de las mejores ventajas que tiene el educar a los pequeños a través de estos relatos.

cuentos

Uno de los principales beneficios de contar cuentos infantiles a los más pequeños tiene que ver directamente con que gracias a ellos, podemos ayudar a eliminar muchos de los miedos que tengan los infantes. Al comprobar que las dificultades de los personajes que aparecen en estos relatos son superadas, conseguirán tener confianza en que todos sus inconvenientes tampoco son tan graves, y sabrán que es normal tener algún que otro traspié aunque eso no les detendrá en sus metas.

Por otro lado, el recibir sólo las palabras hace que los pequeños se vean obligados a reproducirlas en su cabeza para que tengan sentido, es decir, deben estimular su imaginación al máximo para entretenerse, y sobre todo en estos tiempos, eso resulta fundamental. A diferencia de lo que ocurre cuando consumen contenidos ya procesados, como en las películas o series, aquí cada niño puede introducir sus propias variantes, y con ello, tener muchas más ideas al enfrentar situaciones.

Finalmente, y tal vez el beneficio que más velozmente podamos comprobar en un pequeño al que se le leen cuentos infantiles, tiene que ver de forma directa con su vocabulario, que verás que crece a pasos agigantados a medida que escucha las historias. Los niños son como esponjas y aprenden de todo lo que oyen, más que nada cuando no conocían esas palabras, así que no dudes en preguntarle si está comprendiendo todo, y si tienes dudas, le explicas, para que poco a poco vaya ganando un variedad mucho mayor de posibilidades de comunicación.




Publicado marzo 9, 2016 por Ernesto in category "Informacion", "Padres