noviembre 30

Reinvención de los clásicos

El clásico es aquello que se mantiene firme a través del tiempo, que puede ser transformado a través del tiempo pero que su esencia permanece constantemente, ¿Es capaz de adaptarse? De seguro que sí.

Los cuentos clásicos han formado parte de nuestra vida de forma fundamental, es muy común que los valores que se quieran fomentar en la familia sean enseñados a través de la lectura de un cuento, pero conforme pasa el tiempo, los valores permanecen pero estos  se trasforman y ameritan de pequeños  ajustes para poder ser adaptados a los nuevos sucesos.

Editoriales con nuevas tendencias

Trabajando a lo largo de muchos años con los cuentos clásicos infantiles, las editoriales han decidido transformar las presentaciones de los mismos, han logrado mostrar los cuentos clásicos de siempre en formatos de cuentos minis, cuentos clásicos, y los big books, que no es más que el mismo cuento de siempre pero con ilustraciones mucho más vistosas y en letras mucho más grandes.

La esencia de estos cambios se basa en la vistosidad buscando de comercializar las mismas historias pero tratando de adaptarse a tendencias más actualizadas, los formatos y las presentaciones hacen que parezcan que los cuentos son los más nuevos. Así mismo las historias han tratado de ser implementadas en diferentes ámbitos pero siempre manteniendo su esencia

Los juegos como forma de presentación de cuentos infantiles.

Una nueva tendencia es utilizar juegos interactivos en la muestra de los cuentos, por ejemplo en el caso de los rompecabezas, son usados en el trascurso de la historia, no solo para emitir el mensaje del cuento sino para que de forma divertida las imágenes puedan ser encontradas a medida que se lee.

Los big books que muestran los cuentos clásicos con grandes ilustraciones, en colores intensos y grandes letras, muchos de los cuentos clásicos han surgido en este formato.

Los esquemas nuevos en forma de acordeón, esta forma permite que los niños logren encontrar todo un mundo nuevo a partir de la aparición de imágenes y hasta sonidos

También se encontraran nuevos formatos con relieves y presentaciones brillantes, lo que hará que estos sean mucho más vistosos y llamen más la atención de niños pequeños.

Pequeños cambios adaptados al nuevo tiempo

Igualmente los cuentos clásicos han sido transformados conforme el tiempo en el cual vivimos, cuentos como la cenicienta ha sido cambiado a él  Ceniciento en donde vemos que el cambio de género es utilizado, y además muy bien aceptado por la crítica y los niños, la utilización de un hombre que trabaja limpiando, arreglando, de sirviente, y que además ayuda de forma muy generosa a los demás, es posible que pueda encontrar su princesa azul ¿Por qué no?  La Caperucita Roja es transformada a la Caperucita Descolorida, una manera de presentar el humor en cuento de niños, con ilustraciones mucho más modernas, y adaptadas De forma más real a situaciones más comunes.

Así mismo, libros como Peter Pan, Libro de la Selva, Alicia en el País de las Maravillas, la reinvención de todos estos clásicos permiten que la innovación en ellos sea aún más aceptada, igualmente podéis  encontrar los famosos clásicos pero permitir que las nuevas generaciones se interesen por estas nuevas tendencias es toda una transformación del género literario.

La interactividad son las nuevas tendencias en libros para niños, hacerlos mucho más divertidos y vistoso es mucha de las herramientas utilizadas en la actualidad para llamar la atención del lector.




Publicado noviembre 30, 2018 por admin in category "Informacion