noviembre 12

Una aplicación de cuentos de Hadas

En este camino tan vertiginoso que la tecnología ha emprendido en beneficio de muchos, son las aplicaciones para los dispositivos las que han generado toda una innovación en los mercados comerciales. La aplicación dirigida hacia el público infantil está renovando de forma espectacular la visión de muchos hacia los cuentos para niños, ya la hora de dormir se ha convertido en toda una fascinación para los usuarios en general.

Aplicación con sonidos inigualables

Novel Effect es una  aplicación que ofrece de forma muy entretenida las lecturas de los cuentos clásicos de siempre a los niños de forma muy interactiva, en donde los sonidos en conjunto con la historia crean todo un escenario virtual dirigido con el fin de recrear el mundo que desarrolla el cuento.

Es toda una innovación a la hora de contar cuentos, ya que funciona a través del reconocimiento de voz y este a su vez cuando se realizan las pausas debidas crean efectos y sonidos, lo que hace que la lectura en voz alta se haga de forma entretenida para los niños.

Es una aplicación que promueve la comunicación directa entre los participantes. Y que el niño concentre su mirada en quien le cuenta el cuento y no en una imagen en un dispositivo móvil.

Reforzando la aplicación

Siempre en la búsqueda de innovar, sin perder objetivos y prioridades esta aplicación está disponible en los diferentes sistemas operativos, para Ios y próximamente para Android. Ofreciendo esta calidad en su sistema, siempre manteniendo el contacto visual entre los interlocutores pero con el reconocimiento de voz que le caracteriza para proporcionar los efectos de sonido que podrán mejorar la calidad del cuento.

Ya la plataforma cuenta con una amplia biblioteca de cuentos, y en donde muchos ya ofrecen los contenidos con efectos y sonidos especiales. En principio, la aplicación ha decidido ofrecer su biblioteca a través de Amazon, y de esta forma generando una ganancia, por medio de las ventas, ya más adelante se planea perfeccionar los planteamientos y disponer de mayor cantidad de títulos, y así cobrar por una membresía mensual.

Funcionamiento de la aplicación

Como ya hemos mencionado, esta aplicación trabaja mediante el reconocimiento de voz, de la misma manera como trabaja Siri en Iphone de Apple. Este tipo de sistema actualmente es extensivamente utilizado lo que aumenta el índice de las veces que las personas podrían utilizar este tipo de plataformas.

Solo basta con abrir la aplicación para que la versión en la aplicación acompañe a la persona que lee el cuento en el mundo real. Esta comienza a reconocer el relato y así mismo se lo analiza, lo procesa y se ubica en el tiempo exacto para sincronizar la voz con los efectos de sonido. No amerita de un orden estricto en la lectura, se puede comenzar desde cualquier punto y la aplicación reconocerá el momento justo.

Definitivamente es una aplicación que aumentara las ansias de leer un cuento,  que además  interactúa de forma inmediata con el niño. ¿Qué se busca con este tipo de plataformas? Lograr que los niños lean asiduamente y aunado sea una competencia para la televisión, y los demás dispositivos electrónicos. Es una manera de plantear una lectura como un juego interactivo para niños, y convirtiéndola en algo maravilloso y único, con una gran cantidad de variedad de títulos, en donde basados en las recientes lecturas se harán las recomendaciones posteriores basadas en gustos y preferencias.




Publicado noviembre 12, 2018 por admin in category "Informacion