octubre 31

El enamoramiento hacia la lectura

La lectura es uno de los hábitos que más se deben fomentar en las personas, y el comienzo de este habito lo mejor es llevarlo a cabo en edades tempranas, y así de esa manera fomentar la costumbre de la lectura y ya cuando se entre en un edad más adulta esta simplemente será una tarea asidua y muy común.

La lectura es una de las mejores herramientas para lograr ciertas capacidades que son primordiales durante el desarrollo de un niño, además ayudara a adquirir ciertas habilidades que serán esenciales en el desarrollo de la edad adulta, como la concentración y la creatividad.

El energizante del cerebro

La lectura si se practica usualmente, es uno de los mejores alimentos y energizantes para el cerebro, ya se ha comprobado científicamente que las personas que practican la lectura son personas con neuronas mucho más agiles. Por esta razón es que  es tan importante crear el habito de la lectura desde que se está muy pequeño, existe toda una literatura ideal tanto para los más pequeños como para los más grandes en vuestros hogares, lo importante es saber recoger los mejores, y que evidentemente estén adecuados a las edades.

Existe toda una infinidad en cuanto a temas, cuentos, relatos, novelas, series que serán de mucha utilidad para los padres o maestros con el objeto de llamar la atención de un niño.

El mejor libro cuando se cuenta con poca edad

Aquellos libros que hablan de historias de amor, en donde se muestre directamente las relaciones de afectividad son muy importante en estas edades, los cuentos de cambios y procesos en el cuerpo de las personas, son fundamentales y normalmente es utilizada la fabula para lograr mostrar lo que se quiere a los niños y que el mensaje sea comprendido la enseñanza del respeto y la tolerancia son fundamentales, y a través de cuentos e historias cortas es la mejor opción, las diferencias son las que nos hacen divertidos y enseñar a los niños desde muy temprana edad es sumamente importante en el desarrollo de su personalidad.

Ya en edades un poco más grande, ejemplo la edad de nueve años existen unos cuantos libros que son imprescindibles, uno de los más famosos es el Principito de  Antonie de Saint-Exupéry, el cual en cada una de sus páginas deja una enorme enseñanza. Es un clásico de la literatura infantil, de corte filosófico, rl cual se convierte en una experiencia inolvidable, es un libro que no se li mita solo al uso en los niños  tranquilamente cualquier adulto puede leerlo.

Los libros más actualizados y que muy bien pueden ser aprovechados para colaborar con el hábito de la lectura es Harry Potter y la piedra filosofal, es uno de los libros más vendido en el mundo y además de los más famosos ya que cuenta con su versión cinematográfica. Igualmente siempre es importante mencionar que las lecturas son mejores, ya que a pesar de que en las adaptaciones tratan de ser lo más apegadas posible, los detalles más precisos se encuentran es en los libros.

Así mismo en la actualidad son muchos los libros juveniles que han surgido para ser entretenidos para los chicos en edades juveniles, la idea es captar su atención. Las temáticas son súper variadas, pero en su gran mayoría se han coinvertido en best seller a escala mundial.

Categoría: Informacion | Comentarios desactivados en El enamoramiento hacia la lectura