agosto 9

La tecnología llega a los cuentos infantiles: realidad aumentada

Cada día es necesario motivar a los niños a la lectura desde temprana edad, hoy este proceso va acompañado por la tecnología, donde el contenido de la literatura infantil va de la mano con la realidad aumentada. La realidad amentada en cuentos infantiles no es más que enfocar con la cámara de su Tablet un dibujo y luego el niño observará como la imagen se transforma en una ilustración en 3D muy interactiva, permitiendo grabar las voces de los padres con los de los personajes, aunque muchos creativos y literarios manifiestan que la mejor manera de entenderla es la vivencia de la realidad aumentada en cuentos. El contenido es decir la narrativa se puede reproducir muchas veces según las exigencias del niño.

La técnica pedagógica de la realidad aumentada en la creación de cuentos infantiles en los primeros años de crecimiento es importante que los padres estén dispuestos a acompañarlos en leerlos antes de dormir en un ambiente armónico, donde la interacción entre el niño y los personajes del cuento se envuelva en una narrativa y puedan escuchar las voces de sus padres, esta interacción social aporta un cambio significante en el compartir con la familia al crecer juntos en el aprendizaje a través de la lectura y la unión mutua entre los miembros del hogar.

Al leer un cuento de la realidad aumentada se debe poseer la plataforma; donde la aplicación la descarga de un dispositivo móvil para poder gozar de la experiencia de la realidad aumentada. Este es un proceso para los pequeños de la casa innovador y motivador, no solo en lo educativo sino también en lo cultural, al leer refuerzan su imaginación y su creatividad. Adicional a lo anterior se desarrollará el pensamiento crítico y analítico del niño, expresan los expertos.

Según el personal de cerrajeros urgentes Moratalaz, la infancia es un momento maravilloso, ingenuo, fantasioso y alegre donde la memoria graba cada uno de esos espacios imaginativo de cada cuento que invita a la imaginación, entonación e interpretación de una narrativa literaria mediante la tecnología ofreciendo despertar la curiosidad de la comprensión de una historia con paisajes, personajes, colores, formas y texturas. Por otro lado, el niño en un futuro será un hombre que va a distinguir las diferentes representaciones del arte por ejemplo las ilustraciones y las excelentes imágenes con alta resolución

Como reflexión final, el señor Carlos de la empresa Fontanero de urgencia Villaviciosa manifiesta que los padres deben preocuparse por estimular a la lectura de los más pequeños y que estos desarrollen su creatividad para la resolución de sus problemas en su vida adulta se concluye: si la tecnología arropa a nuestros hijos, entonces porque no orientarlos y acompañarlos desde temprana edad motivándolos a esta innovación de la lectura a través de interacción social con imágenes atractivas de gran resolución y con voces conocidas de sus padres. La visión de la realidad virtual con esta estrategia de la realidad aumentada va en crecimiento a nivel de las editoriales cada día su auge va en crecimiento creativo y motivador para dar un aporte a la literatura infantil.




Publicado agosto 9, 2018 por admin in category "Cuentos", "Padres